1.- ALMACENAMIENTO DE ENLACES


A) MARCADORES CLÁSICOS


B) MARCADORES SOCIALES


¿Qué son los marcadores sociales?

VENTAJAS: marcadores accesibles desde cualquier ordenador, posibilidad de publicar los marcadores.


¿QUÉ ES DELICIOUS?
Delicious (antiguamente del.icio.us, pronunciado en inglés dilíshes [dɪˈlɪʃəs], significa en español delicioso) es un servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). No sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios de del.icio.us y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.



AHORA VAMOS A CREAR UNA CUENTA EN DELICIOUS
images_002.jpeg
ENLACE A DELICIOUS



MARCADORES EN LA MOCHILA DIGITAL


2.- ENLACES EDUCATIVOS EN LA MOCHILA DIGITAL : Averroes,Agrega, Medieva y Marcadores sociales.



3.- RECURSO

INCRUSTAR UNA WEB EN OTRA

4.-Repositorios de vídeos


Los grandes repositorios de vídeo tienen un futuro esperanzador y tendrán cada año más éxito a medida que el ancho de banda sea mayor entre los usuarios de la Red. Aquí os dejo los mejores repositorios de vídeo que nos han llegado con la web 2.0 y que nos hacen comprender que el ciudadano se convierte en editor audiovisual simplemente con una cámara o un teléfono móvil que permita grabar imágenes con audio. Los webs están en inglés, excepto el de DaleAlPlay.com, pero se pueden encontrar vídeos interesantes para la educación en cualquier idioma dentro de estos grandes repositorios.


5.-GENERADORES DE ACTIVIDADES

Puzzles Herramienta para la creación de puzzles. Prepara tu foto, elige el número de piezas y copia el código iframe para pegarlo en tu blog o wiki. Sorprende la facilidad y el resultado.

Quiz Herramienta para crear preguntas con elección de respuestas.(Hay que registrarse)

Quiz Box Otra herramienta de creación de preguntas/respuestas. Está en inglés. (No necesita registro)

Propuestas de tareas no presenciales:


1.-Completar los marcadores sociales de cada uno con recursos encontrados para las unidades restantes en el trimestre, convenientemente etiquetados por nivel, materia y unidad.
2.- Insertar tu blog en tu wiki